Cómo funciona la plataforma Home / Cómo funciona la plataforma

El registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de la FCV CAM, tras el éxito de su bolsa de interesados en formar parte de promociones en Régimen Cooperativo, quiere dar un paso más con el fin de conseguir más confianza ante los usuarios, para ello ha creado:

RDV

La plataforma del cooperativista

Mediante esta plataforma y de una forma sencilla, toda persona interesada en adquirir una vivienda en un proyecto cooperativo avalado por el RDV, podrá convertirse en socio expectante, conociendo desde el primer momento como será el proceso promocional desde el inicio hasta la entrega de su vivienda.

LA PLATAFORMA DEL COOPERATIVISTA

Qué es la plataforma del Cooperativista?

Es una herramienta, por la que cualquier persona interesada en vivir en una población concreta, pueda conocer una manera sencilla las posibilidades de incorporarse a una promoción en régimen cooperativo con la garantía del RDV

El objetivo del RDV con esta plataforma y mediante el proceso de asociación, es acometer proyectos a precio de coste con todas las garantías.

• Somos una herramienta que genere tranquilidad.
  • Somos una herramienta que genere transparencia.
  • Somos una herramienta que genere confianza.
  • Somos una herramienta que genere compromiso.
  • Somos una herramienta que genere participación.

Para ello hemos fijado unas bases de obligado cumplimiento.

Antes de pasar a enumerar las bases o protocolo de gestión, debemos contar qué es lo que hay que hacer para ser socio expectante en una población determinada .

Es muy sencillo. Se ha desarrollado una aplicación dentro de nuestros portales inmobiliarios que, permite que mediante un simple click y un breve formulario, puedan los interesados quedarse registrados convirtiéndose en socios expectantes.

Entra en la sección de Inscripción, de la  plataforma de cooperativista.

Fija la zona de interés o población.

Escoja el  tipo de Vivienda: Piso o chalet.

Rellena tus Datos.

ÚNETE

Quiero ser socio

En las siguientes 24 horas, recibirá un certificado vía mail, en el que se hará constar que ha entrado a formar parte de la ¨Sociedad Cooperativa RDV de la población elegida¨ y que eres el socio expectante con el número “X” dentro de la zona elegida.

A partir de aquí nos ponemos a trabajar para ti, con el objetivo de viabilizar tu proyecto.

Ahora sí, cuáles son nuestras bases con las que nos queremos vincular con todos nuestros socios expectantes:

Una vez que ya eres socio expectante número ________.

• Os mantendremos informados periódicamente de nuestras posibilidades de llevar a cabo un proyecto en la zona elegida, con total transparencia.
  • Una vez localizado un suelo en la zona elegida, os informaremos a todos los socios para que lo podáis valorar.
  • Con vuestra contestación de que estáis interesados, llevaremos a la par la negociación del suelo, con nuestros estudios técnicos, económicos y financieros, con el objetivo de poder ofrecer un proyecto a todos vosotros seguro y real.
  • Os informaremos de los precios de las viviendas, características de las mismas, memoria de calidades, etc…, con el objetivo de que podáis reservar.
  • Reserva, el importe de dicha reserva será custodiado por el RDV hasta que se cumplan los siguiente pasos:
    • 1.- Cubrir la promoción con socios expectantes en un 70%.
    • 2.- Convocatoria de la Asamblea Constituyente, en la que se informará que, una vez cubierto el hito del 70%, el proyecto ya es una realidad.En la misma se aprobará la constitución de la sociedad Cooperativa que va a llevar a cabo la promoción, nombramiento del Consejo Rector, apertura de la cuenta donde se hará el ingreso de los cheques que hasta ahora están custodiados por el RDV.
      Y procederemos a presentar al gestor homologado por la FCV que va a llevar el día a día de la cooperativa, al departamento técnico que ha desarrollado el proyecto y el departamento jurídico que se pondrá a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que surja.
      Y además se quedara fijado en esa asamblea que gastos puede acometer la cooperativa hasta que inicie la obra, en términos generales son los gastos imprescindibles para arrancar la obra:

• Geotécnico y Topográfico.
      • Tasación bancaria.
      • Tasa del Ayuntamiento –licencia-

Con lo que se consigue que los riesgos que tiene que asumir los socios se reducen a prácticamente a ¨cero¨.

Todos los demás gastos y honorarios de los profesionales que están contemplados para poder llevar a cabo el proyecto promocional, quedarán aplazados hasta el inicio de la obra.

Es decir, los profesionales que están vinculados a estos proyectos tienen supeditados sus honorarios “al buen fin de este”, trabajando a éxito.

THEME OPTIONS

Choose a combination of predefined colors here. Here are some examples. You can create any additional number on your backend theme, also can choose the background you want and four differents layouts.

SKINS COLOR LAYOUT STYLE
BACKGROUND PATTERNS